Tuesday, June 7, 2016

Investigación al Vicepresidente Senador opositor protesta por dilación de la Fiscalía

Ante el silencio del Ministerio Público, el senador Yerko Nuñez (UD) exigió al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, que investigue al vicepresidente Álvaro García Linera sobre su título profesional con la misma celeridad con que indaga al abogado Eduardo León.

“Que nos dé respuesta de qué número de caso es, sobre la denuncia que presentamos el 11 de mayo (en contra) del Vicepresidente y también nos dé (el nombre) del fiscal asignado al caso”, declaró el legislador.

Precisó que este lunes presentaron un cuarto memorial para que las autoridades del Ministerio Público informen de manera oficial el estado de su denuncia en contra de García Linera, a quien acusan de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión porque e varios documentos figura como “Licenciado” cuando no tiene título universitario.

“Presentamos un cuarto memorial. Hace 25 días sin fiscal asignado al caso. No hemos tenido ninguna notificación”, manifestó el senador.

En el mes de febrero se reveló que el Vicepresidente no tenía título, pese a ello daba cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés. García Linera admitió que estudió tres o cuatro años Matemáticas, pero que no concluyó la carrera y retornó de México a Bolivia.

No comments:

Post a Comment