Friday, June 17, 2016

Integrantes de UN declaran hoy ante fiscales

El senador Arturo Murillo y el dirigente político Jaime Navarro, ambos de Unidad Nacional (UN), prestarán hoy declaraciones ante la comisión de fiscales del caso Zapata dentro del proceso de trata de personas, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero, al anunciar que también se citará a periodistas de la cadena estadounidense CNN, que entrevistaron al hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata Montaño.

“Van a venir a declarar Murillo y Navarro y la próxima semana vendrán a declarar otras personas (...) aquí van a venir a declarar todos, algunos en calidad de testigos y otros en calidad de sindicados, eso se hace luego de una valoración de los elementos que pudieran existir”. Dijo que los políticos son convocados como testigos.

Presuntamente ambos opositores, mencionados en una declaración informativa de Zapata ante la comisión de fiscales del caso de trata de personas, colaboraron en la estrategia de la defensa de la expareja del Presidente y además participaron en la planificación de la suplantación del menor para una entrevista en un medio televisivo internacional.

“Se hizo una entrevista donde se pudo observar en imágenes cómo los periodistas de esta cadena son los que reciben en la puerta del ascensor al menor y a las personas que llevaron a este menor, esa es la verdad histórica”, dijo.

No comments:

Post a Comment