Wednesday, June 1, 2016

Gobernación y Amdecruz llegan acuerdo; gestionan desbloqueo

La Gobernación de Santa Cruz y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) arribaron la madrugada de este miércoles a un acuerdo para canalizar recursos por concepto de regalías devengadas y esperan que en las próximas horas se proceda al desbloqueo de carreteras provinciales y rutas interdepartamentales.
El director de Coordinación Provincial de la Gobernación, Vladimir Frontanilla, dijo que se van a cumplir con todos los compromisos sobre regalías 2008-2015 y las regalías de 2016, serán analizadas desde agosto, porque hay una merma en los ingresos.
En cuanto al desayuno escolar, indicó que la Gobernación presentará los papeles de la contraparte y solicitará que, por su lado, los gobiernos municipales hagan lo suyo, a fin de proporcionar ese servicio a los estudiantes.
En torno al Pacto Fiscal, Amdecruz se comprometió a que en el mes de agosto hará conocer su propuesta destinada a paliar el momento de crisis económica que pasa por la reducción de los ingresos.
Frontanilla dijo que con estos acuerdos se espera que en las siguientes horas se proceda al desbloqueo de carreteras provinciales y departamentales.
Por el momento, los dirigentes de la Federación de Campesinos y Amdecruz bajan a los puntos de bloqueo para solicitar se levante la medida de presión.

No comments:

Post a Comment