Monday, June 6, 2016

Eduardo León sigue hospitalizado y recibe apoyo de Doria Medina e intelectuales

A casi una semana de la decisión judicial de ser remitido a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo, el abogado Eduardo León continúa internado en el Hospital de Clínicas de La Paz, afectado por un cuadro de esofagitis, hemorragia digestiva, insuficiencia renal y otros.

En horas de la mañana, el jurista recibió la visita del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien le brindó su respaldo humanitario y cuestionó el accionar de la justicia dentro de este caso.

"Yo estoy seguro de que todos los ciudadanos bolivianos y bolivianas quisieran venir a manifestarle su respaldo y apoyo humanitario al doctor Eduardo León y yo he podido hacer eso y le he dicho al doctor León que tiene mucho respaldo y que hay una indignación en la población por todos los atropellos que sufre”, expresó Doria Medina.

Al respaldo de Doria Medina también se sumó otro grupo de personas integrantes del denominado colectivo "Fuerza Ciudadana” que decidió enjaularse en puertas del Hospital de Clínicas por lo que considera una violación a los derechos del abogado. Entre los integrantes se encontraban el analista político Iván Arias y el politólogo Diego Ayo.

Además de un proceso por trata y tráfico de personas, la justicia decidió enviar a León a la cárcel por indicios de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica al fraguar una libreta de servicio militar que utilizó para obtener el Título de Provisión Nacional de Licenciatura en Derecho y acceder a cargos públicos, según un informe de la Fiscalía General del Estado.




No comments:

Post a Comment