Tuesday, June 21, 2016

Diputado Barral reasume funciones legislativas

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilkar Barral retomó sus labores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), después de ser suspendido por diez meses por la Comisión de Ética, por presuntamente extorsionar a personas para ofrecerles cargos en el Parlamento, así lo informó el legislador.

“He recibido la comunicación oficial por parte de Presidencia, que el día de hoy, se cumple mi sanción, hace 10 meses fui injustamente sancionado”, dijo.

Afirmó que la denuncia en su contra fue efectuada por un militante del Movimiento al Socialismo (MAS), a cambio él trabaja en el Legislativo.

Luego de que esa denuncia fue tramitada por la comisión de Ética de esa instancia legislativa, en agosto de 2015 el pleno de la Cámara de Diputados determinó sancionar a Barral, con 10 meses de suspensión, sin goce de haberes, por cometer hechos de corrupción.

Barral señaló que pese a haber estado suspendido, realizó un trabajo legislativo, y que a partir de ahora retomará sus funciones.

“Estoy satisfecho y tenemos tres años y medio para hacer un gran trabajo”, manifestó.

Sin embargo, el 4 de mayo de 2015, la jefa de bancada de UD de ese entonces, Jimena Costa, denunció a Barral por cobrar dineros de dos funcionarios de la Cámara de Diputados, con el argumento de que fue él quien les ayudó a conseguir un puesto de trabajo en el Legislativo.

No comments:

Post a Comment