Monday, June 6, 2016

"Demócratas" en Oruro apoyan a su líder nacional

Ante la audiencia que se cumplirá en el juzgado séptimo de sentencia, de Santa Cruz, hoy a las 09:00 horas, que deberá decidir sobre la demanda de la Fiscalía y la Procuraduría General del Estado de aplicar a Rubén Costas, el arraigo, detención domiciliaria y una fianza económica de un millón de bolivianos, los Demócratas de Oruro se expresan en apoyo a su líder nacional.

El representante de esta tienda política en Oruro, Franz Choque Ulloa, manifestó que la demanda presentada a Rubén Costas como gobernador de Santa Cruz, es parte de la persecución judicial que realiza el Gobierno Central a los opositores a la presidencia de Evo Morales.

"La ola de persecución judicial continúa, esta vez el régimen de Evo Morales utiliza la justicia para perseguir al líder de los Demócratas el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quieren arraigarlo para sabotear su gestión impidiendo que salga del país para conseguir recursos de la cooperación exterior y los organismos internacionales para su departamento", remarcó. En un comunicado que publicó Costas a través de sus cuentas en las redes sociales, aseguró que no tiene intención de dejar el país, aunque esto signifique ser encerrado en la cárcel.

"Seguiré con la misma posición suceda lo que suceda, lo que buscan es arraigarme y eso preocupa porque no podré salir del país para conseguir recursos, como se ha realizado buscando financiamiento con la CAF para toda la electrificación del departamento y todas las gestiones que venimos haciendo para el desarrollo, porque nuestro presupuesto es menos del 1% del Tesoro General de la Nación", enfatizó Costas.

Ante estas declaraciones, Choque aseguró que existe preocupación del Gobierno nacional, porque el movimiento demócrata crece en todo el país, por lo que estaría en inestabilidad la continuidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poder.

"Rubén Costas tiene un profundo compromiso con Bolivia para que junto al pueblo podamos defender la democracia y la libertad, de aquellos que quieren conculcarlo con sus delirios totalitarios, lo que le preocupa al MAS es que el liderazgo de Rubén Costas está creciendo día a día, que Demócratas se está constituyendo en una organización política sólida con estructura en todo el país, al gobierno le preocupa nuestra interpelación constante para materializar una autonomía de verdad, le preocupa la movilización ciudadana que estamos provocando por el Pacto Fiscal, acciones que solo buscan beneficiar a las universidades fiscales, municipios y gobernaciones de nuestro país", remarcó Choque.

La audiencia fue diferida para este lunes a las 09:00 horas en el juzgado séptimo de sentencia, donde el juez dará su resolución final.

No comments:

Post a Comment