Monday, June 6, 2016

Arraigan e imponen fianza de Bs 80.000 a Rubén Costas



El juez de Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, Pablo Vargas, determinó el arraigo, además de una fianza de Bs 80.000 y su presentación cada 20 días ante el Ministerio Público, para el gobernador Rubén Costas, procesado por el Gobierno central por la compra de 40 camionetas para atender los desastres naturales en el año 2007.

Tras escuchar el dictamen del juez, Costas dijo que se encuentra con la conciencia tranquila porque no se malversaron fondos al Estado, sino que, por el contrario, se ahorró en la adquisición de camionetas para atender la emergencia por desastres naturales.

“El fallo no nos sorprende porque sabíamos que nos iban a imponer una fianza, arraigo e interferir en nuestra labor de trabajo con eso de acudir a firmar los libros de la Fiscalía”, afirmó.

La imputación fue presentada por la Procuraduría General del Estado bajo los cargos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y conducta antieconómica.

La defensa del Gobernador argumentó que la adquisición de las 40 camionetas por un valor de $us 18.089 por unidad, con fondos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se realizó a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PUNUD) para seguridad ciudadana y atención de emergencia.

La autoridad departamental recordó que enfrenta al menos 32 procesos, 15 de los cuales fueron activados después del referéndum del pasado 21 de febrero que rechazó la posibilidad de una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

Dijo que la población debe saber que los procesos abiertos por el Gobierno en su contra son políticos y que buscan “defenestrar” su gestión. “Como en el caso de las camionetas, me juzgan por malversación cuando lo que hemos hecho es ahorrar al menos 30% en recursos a la Gobernación”, afirmó.

La autoridad aseguró que no se arrepiente de haber comprado los vehículos para atender a la gente y dijo de ser necesario lo volvería hacer, porque en primer lugar está el bienestar del pueblo boliviano. “No hemos malversado, sino hemos ahorrado dinero al Estado”, insistió.

No comments:

Post a Comment