Tuesday, June 14, 2016

Apertura de CPE busca repostulación

La propuesta de introducir el tema de cadena perpetua en la Constitución Política del Estado (CPE) y modificar la misma es solo un pretexto para introducir el tema de la repostulación del presidente Evo Morales, afirmó ayer el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo.

“El Gobierno quiere quedarse en el poder por siempre o mientras pueda, usando los mecanismos que sean necesarios, como ser el caso de la cadena perpetua”, aseguró el senador opositor.

Murillo indicó que la conclusión de la Cumbre de Justicia estaba perfilada para abrir la Carta Magna, con la finalidad de imponer la repostulación del presidente Morales, porque se comprobó que estaba previamente concertada entre el Gobierno y movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El Gobierno pretende encaminar la cadena perpetua para los violadores y meter de contrabando la repostulación del Presidente, lo cual significa que están usando a la justicia y no se justifica el gasto que se hizo para la Cumbre Judicial”, concluyó.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que entre la propuesta de las penas duras, se encuentra la cadena perpetua. Es un punto que salió del debate y conclusiones de la Cumbre de Justicia, aparte que en la misma se plantearon varios temas para mejorar el sistema judicial.

“Otro lo de los temas a ser tomados en cuenta tiene que ver con las opciones de cumplir una pena, aspecto que es el trabajo social en casos especiales”, indicó la legisladora. Negó que en la Cumbre se haya tratado la respostulación del presidente Morales.

CUMBRE PARALELA

Por su parte, el senador de UD, Edwin Rodríguez, dijo que se espera las conclusiones y propuestas de las organizaciones de sociales que organizaron Cumbres Paralelas, en los nueve departamentos del país, porque no fueron tomados en cuenta por en el evento judicial organizado por el Gobierno.

“Estoy informado sobre la Cumbre de Justicia organizadas por representantes de los representantes de los campesinos orgánicos, verdaderas juntas vecinales, entre otros sectores sociales que necesitan presentar al legislativo sus propuestas”, indicó.

Según el Legislador, estos sectores sociales tienen propuestas para solucionar la retardación de justicia, su mala administración y otros problemas que sobrellevan los litigantes.

No comments:

Post a Comment