Friday, June 10, 2016

Alcaldesa ratifica Invertirán Bs 113 millones en “Jach’a Obras”

La construcción de diez “Jach’a Obras” (Grandes Obras) en la ciudad de El Alto será cumplida por el Municipio con una inversión que supera los 113 millones de bolivianos.

Ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón garantizó la ejecución de los trabajos para mejorar las condiciones de vida en la urbe.

“Ya no son un anuncio, tampoco una oferta, ahora están dentro de nuestro procedimiento administrativo para su implementación y posterior contratación de empresas”, aseguró la autoridad, en la presentación del informe correspondiente a su primer año de gestión en la Alcaldía3

En ese sentido, explicó que las “Jach’a Obras”, denominas así por su magnitud e inversión, serán edificadas en la brevedad posible, ya que, para garantizar su calidad, el Municipio cumple con todas las disposiciones nacionales para licitar los trabajos a empresas que cumplan con los requerimientos técnicos.

BOMBEROS

La alcaldesa explicó que la nueva Unidad de Bomberos de El Alto será construida en la zona Libertad (Distrito 4) en 365 días y contará con innovadores componentes para la capacitación del personal y la atención oportuna de emergencias.

Esta obra demandará una inversión de 15,70 millones de bolivianos, provenientes en su totalidad de recursos municipales, para construir las tres plantas de la infraestructura en la que se distribuirán áreas de capacitación, descontaminación, gimnasios, descanso y de administración, entre otras. Una cámara simuladora de incendios y una torre de entrenamiento serán instaladas en la planta baja para mejorar la capacidad de intervención de los efectivos de Bomberos, además, los toboganes y tubos que descenderán desde la última planta para agilizar los tiempos de reacción ante emergencias.

DISTRIBUIDORES

El proyecto que contempla la instalación de luminarias y áreas verdes será consolidado con una inversión 13,57 millones de bolivianos en la intersección de las avenidas Hernani, Santa Fe y Costanera para optimizar el intenso flujo vehicular y peatonal que circula a diario por la zona.

Una construcción similar, destinada a reordenar el tráfico de motorizados, será consolidada en inmediaciones de la avenida Chacaltaya con todas las señalizaciones de tránsito diurnas y nocturnas que garanticen la circulación segura también de peatones.

OBRAS VIALES

En ese marco, la alcaldesa explicó que la avenida Acolche será cubierta en toda su extensión con una capa de pavimento rígido para optimizar el tráfico vehicular entre las avenidas Cohoni y Méndez Arcos, en el Distrito 3. El proyecto en el que se destinarán 23,61 millones de bolivianos será complementado con redes hidráulicas y de energía eléctrica.

Asimismo, entre otras obras más, la autoridad mencionó una moderna vía de pavimento flexible que será construida sobre las avenidas Río Madre de Dios y Amor de Dios, en el Distrito 2. La obra que se extenderá por casi un kilómetro vinculará a las avenidas Litoral y Las Kantutas con sus carriles de 13 metros de ancho, en los que se instalarán sumideros de drenaje pluvial para evitar posibles desastres naturales.

No comments:

Post a Comment