Tuesday, April 26, 2016

Piden a Morales sensibilizarse y recibir a discapacitados en Palacio



Legisladores de Unidad Demócrata (UD) pidieron ayer al presidente Evo Morales sensibilizarse y recibir en Palacio a representantes de la caravana de discapacitados que llegó ayer en horas de la tarde a la sede de Gobierno para exigir la atención de sus demandas, entre ellas el pago de un bono mensual de Bs 500.

El senador Yerko Núñez afirmó que el mandatario en vez de ordenar el cierre de las seis esquinas de la plaza Murillo, debería recibir a delegados de ese sector que, de manera sacrificada, llegaron a La Paz y piden una urgente atención a su demanda.

Asimismo, el diputado Gonzalo Barrientos dijo que en el resto de los países, los discapacitados gozan de atención prioritaria y que en este caso, lo que está haciendo este sector es pedir al Presidente una reunión, por lo tanto, Morales debe dejar cualquier otra ocupación para atenderlos personalmente, en cumplimiento de lo que establece la Constitución.

El legislador explicó que existen recursos económicos que se despilfarran en la construcción de palacios, compras de aviones, helicópteros, malversaciones como es el caso del ex Fondo Indígena, CAMC y otros.

Barrientos también denunció que hace algunas semanas presentó un proyecto de ley para designar el 25 de octubre “Día de las personas de talla baja”, sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos del Senado no dio curso a esta iniciativa por considerar intrascendente el pedido.

No comments:

Post a Comment