Thursday, April 14, 2016

Oposición solicita formalmente citar a 6 ministros por caso CAMC

Dos legisladores de Unidad Demócrata (UD), miembros de la Comisión que investiga a CAMC, presentaron siete memoriales en los cuales solicitan formalmente que se convoque al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, además de otros cinco ministros, para que respondan por los contratos que se otorgaron a esta empresa china.

Estas solicitudes fueron suscritas por los opositores Óscar Ortiz y Griselda Muñoz, quienes también formalizaron su pedido de que Gabriela Zapata y Cristina Choque declaren ante la Comisión.

Por el proyecto de la planta industrial de azúcar en San Buenaventura, UD pidió citar a la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Los opositores también pretenden que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, declare por el caso de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, cuya ejecución fue abandonada por CAMC, por lo que se le quitó el contrato.

Por el proyecto múltiple Misicuni se solicitó convocar a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; mientras que por la planta de sales de potasio de Uyuni, UD pidió que comparezca el ministro de Minería, César Navarro.

No comments:

Post a Comment