Sunday, April 10, 2016

Oposición censura discurso ofensivo del Vicepresidente

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo censuró ayer el discurso ofensivo del vicepresidente Alvaro García Linera, luego que el viernes prometiera regalar una computadora a al estudiante que dijo que el empresario Samuel Doria Medina es una especie de “Simón Patiño Contemporáneo”.

Murillo repudió las actitudes de García, quien a su juicio muestra rasgos muy peligrosos de inestabilidad psicológica y que, al parecer, los años en la cárcel (estuvo cinco años por intervenir en una guerrilla) lo habrían dañado grandemente, mostrando un carácter irascible, tratando de sembrar odios entre los bolivianos y en los corazones de los jóvenes.

El opositor afirmó que existe la posibilidad de que se efectúe una petición formal para que realicen una revisión psicológica al Vicepresidente, por sus continuos ataques de odio y divagaciones que en su criterio son preocupantes, más aún por la cercanía que tiene con el presidente Evo Morales.

Señaló que el regalar computadoras a menores de edad para que estos afirmen aberraciones es algo “terrorífico”, que además se ve que son actos que están previamente “armados”.

DORIA MEDINA

En tanto, el dirigente opositor Samuel Doria Medina dijo que el vicepresidente García Linera “enloqueció” y denunció acciones de “mala fe” e “intimidación” de su parte, en sus arengas de insultos y e incitaciones a la violencia.

“Vice enloqueció. Vídeo muestra como manipula a estudiantes para que me ataquen y premia con una computadora”, manifestó el empresario y político, mediante un mensaje de Twitter. En otros mensajes en esa red social, expresó que “García Linera rebasa todos los límites de la ética, pretendiendo manipular y corromper a jóvenes”.

MAS ATAQUES DE GARCIA

García Linera atacó nuevamente ayer a sus opositores políticos, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, además pidió a los padres de familia enseñar a sus hijos la historia para evitar que esos líderes políticos vuelvan al Gobierno.

“Nunca hay que olvidarse que hay que defender lo que es nuestro y no permitir que regresen los vende patrias, esos Tutos Quirogas, los Sánchez de Lozada, los mismos que siempre han hecho daño a nuestro país, pero eso es obligación de usted enseñar a los jóvenes”, dijo en un acto de entrega de viviendas sociales en el municipio de Copacabana de La Paz.

Según la agencia de noticias ANF, el Vicepresidente también dijo: “es obligación de cada padre de familia, de cada comunidad, enseñar al hijo la historia, cómo hemos llegado hasta aquí, dónde tenemos que llegar y cómo hay que impedir de que nos jalen los pies los opositores, que todo se quieren llevar al extranjero.

García aseguró que llegó hasta el municipio rural paceño con la instrucción de entregarles la vivienda, pero que a cambio deben enseñar a sus hijos la historia del país para defender el proceso de cambio.

“Yo vengo con esa instrucción, estoy entregándote la vivienda pero tu cada noche (debes) enseñar algo a tus hijas, cada noche enseñar algo de la historia, para no permitir que los vende patrias, que los que no quieren Bolivia, que los que desprecian a la gente pobre y humilde, que esos no regresen más a gobernar nuestro país, porque si regresan otra vez todo se va paralizar y en vez de ir para arriba vamos a ir para abajo”, sostuvo.

FRASES CUESTIONADAS

García ha lanzado en los últimos meses frases polémicas y al mismo tiempo cuestionadas, que causaron indignación pública por su agresividad y tono autoritario, pero también de burlas y críticas de sus adversarios.

Entre otras cosas, ha sostenido que si termina el gobierno del presidente Morales “volverán los asesinos” y que “a las wawas les van a quitar todo”. La más reciente ocurrió este viernes, cuando ofreció un premio a una estudiante por criticar al político opositor Samuel Doria Medina.

Aquí algunas de las frases más polémicas de García Linera en los últimos meses:

-Ante alumnos del kindergarten “Aniceto Arce”, de Sucre (18 de mayo de 2015):

“Ustedes niños, tiene que repetir todos los días, ‘nadie nos va a quitar nuestros recursos naturales’, y si otra vez los gringos nos quieren quitar, ustedes tienen que salir a defender nuestros recursos naturales”.

-En el municipio de Arbieto, Cochabamba (23 de agosto de 2015)

“A los que venden a los extranjeros, a los que han regalado nuestro gas, los que han regalado nuestras tierras, los que han regalado nuestra electricidad, los que han regalado nuestra agua, nuestros minerales, esos se llaman vendepatrias; y esos vendepatrias, toda la plata de Bolivia la entregaban a los gringos y no había Juancito Pinto (…) esos vendepatrias son Doria Medina y Sánchez de Lozada”.

-Ante alumnos de la unidad educativa de Viliroco, La Paz. (25 de noviembre de 2015).

“El sol se va esconder y la luna se va escapar y todo será tristeza”, si en el referéndum del 21 de febrero perdía la opción oficialista por el SÍ.

No comments:

Post a Comment