Friday, April 29, 2016

La Sole presenta sus dos jach’a obras para El Alto



La Alcaldía de El Alto presentó su programa Jach’a Obras, que incluye la construcción de una moderna estación de bomberos y de un puente distribuidor vehicular y peatonal, con una inversión de 28 millones de bolivianos.

"Saludo la madurez de nuestra ciudad porque nuestro presupuesto se tiene que estirar a todos los lados. Tenemos 14 distritos y cada uno con necesidades de desarrollo urbano y humano que, de alguna manera, limitan nuestros objetivos. Con estas obras garantizamos el verdadero desarrollo que merece nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa Soledad Chapetón.

La nueva Unidad de Bomberos de El Alto será construida en 365 días, contará con tres niveles y tendrá un área de construcción de 5.304 metros cuadrados.

En ellos habrá áreas de descontaminación, gimnasios, descanso y de administración, entre otras. Esta infraestructura, además, permitirá la capacitación del personal a través de una cámara simuladora de incendios y una torre de entrenamiento.

Esta obra demandará una inversión de aproximadamente 15,7 millones de bolivianos que provienen de recursos ediles.

Chapetón declaró que el proyecto fue elaborado por los ingenieros y arquitectos de la Alcaldía. Esto les permitió ahorrar cerca de 250 mil bolivianos que hubieran tenido que pagar por el proyecto. Sin embargo, pidió al Gobierno nacional apoyo con la contratación de bomberos y policías.

Distribuidor

Este proyecto incluye la instalación de luminarias y áreas verdes, que será consolidado con una inversión de 13,57 millones de bolivianos en la intersección de las avenidas Hernani, Santa Fe y Costanera. Esta obra descongestionará el tráfico vehicular y peatonal de la zona.

"Vamos a ir paso a paso hasta ver las edificaciones concluidas y podamos decir que hemos cumplido. Ese es un paso importante para nuestra ciudad, porque es un orgullo ser alteño y estamos aquí para hacer realidad una ciudad con dignidad”, dijo.

No comments:

Post a Comment