Friday, April 8, 2016

Diputadas de UD Visita humanitaria a Zapata cortada para “no perjudicar”

Una comitiva de diputadas de Unidad Demócrata (UD) realizó ayer una visita “humanitaria” a Gabriela Zapata. Sin embargo, y a pedido de la misma, decidieron interrumpir la misma, para “no perjudicar” el proceso en su contra, por tratarse de asambleístas de oposición.

La comitiva conformada por varias representantes nacionales de la bancada de UD partió a 10.30 horas de la Asamblea Legislativa, arribando a la Penitenciaria de Miraflores 15 minutos después. En el lugar y tras tocas la puerta en forma insistente, ingresaron.

Fueron atendidas por la gobernadora del penal, mayor Aleida Vargas, quien les explicó que las internas se encontraban en “Estado de Emergencia” y se encontraban en “sesión de consejo” y con la presencia de la señora Zapata, lo que le impedía recibir visita, sin embargo las diputadas solicitaron se interrumpa la reunión para entrevistarse con Zapata, petición que fue aceptada por la autoridad del penal.

En ese sentido se dispuso que la entrevista se realice de a una con un tiempo máximo de 15 minutos. En ese momento ingreso también una representante judicial, quien solicitó ingresar antes que las legisladoras, extremo que no sucedió.

La primera en ingresar fue la diputada Lourdes Millares, quien salió a los 10 minutos para reunirse con sus correligionarias y luego se dirigió a la prensa a quienes informó que a pedido de la señora Zapata no ingresaría ninguna diputada más, porque sentía temor que la visita de la oposición perjudique el curso del proceso seguido en su contra.

Millares comentó que había percibido el lamentable estado emocional y físico de la señora Zapata, quien incluso había asentido cuando se le pregunto si temía por su vida, y que por esta razón era mejor cancelar visitas siguientes.

La diputada Millares informó también que se sentía consternada por la situación de la detenida preventivamente, y que no le fue posible conversar con ella en privado, debido a que junto a ellas se encontraba la gobernadora del penal y a poca distancia dos guardias más.

No comments:

Post a Comment