Friday, April 8, 2016

Demócratas ya se alistan para 2019

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció ayer su rechazo a cualquier intención del presidente Evo Morales para buscar su repostulación en las elecciones de 2019.

El líder de Demócratas y Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, señaló en la inauguración de su reunión nacional en Cochabamba que se debe respetar la decisión del pueblo boliviano que se manifestó en el referendo del 21 de febrero y no forzar una posible repostulación de Morales.

En su reunión extraordinaria, que concluye hoy en esta ciudad, los demócratas también análizan los resultados del referendo y desarrollarán una estrategia rumbo a los próximos comicios electorales al igual que posibles candidaturas y algunos otros temas de la coyuntura.

“No deberíamos ni siquiera poner en debate o en análisis la posibilidad de la candidatura del señor presidente don Evo Morales, porque el No ha triunfado en el país”, dijo al momento de señalar que se hará un análisis sobre esta posibilidad.

Costas señaló que en Bolivia se vive una pseudo democracia debido a que no existe independencia de Órganos del Estado y lo que el Ejecutivo busca es una concentración absoluta de poder.

Desgaste del MAS

Rubén Costas aseguró también que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya está desgastado tras más de 10 años en el poder.

“Sabemos que aquí hay un proyecto político que cumplió su ciclo y que está en un proceso de declinación y que se basa en caudillaje. Por eso el MAS va a tratar de imponer a como de lugar la única carta que tiene de una candidatura del presidente Morales”, aseguró el líder de los Demócratas.

Costas abrió la posibilidad de recurrir a instancias internacionales en caso de confirmarse alguna intensión de repostulación del actual mandatario.

Anunció que como opositores acudirán al soberano, “lo importante es recurrir al pueblo boliviano y a eso nosotros no le tenemos temor, porque estamos convencidos que el pueblo toma más conciencia y cada vez hay menos temor en la gente”, señaló el gobernador cruceño.-

Según Costas, la agrupación Demócratas pasó de ser una organización de resistencia al Gobierno a ser una verdadera alternativa política para los bolivianos en esta coyuntura que vive el país.

No comments:

Post a Comment