Monday, April 18, 2016

Comuna entrega 50% de medicamentos solicitados

La Dirección de Salud, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 6, entregó el 50 por ciento de los medicamentos solicitados por las cinco redes de salud de la urbe alteña.

Cabe recordar que en la ciudad se tiene instaladas las redes Los Andes, Lotes y Servicios, Senkata, Hospital Holandés y la Red Corea.

Epifania Calle, coordinadora de la red Los Andes, informó que este lote de medicamentos, proviene de empresas farmacéuticas nacionales.

Los lotes de medicamentos están conformados por zinc, jarabes, paracetamol, amoxicilina, sulfato ferroso, entre otros.

“A cada centro estamos entregando un 50 por ciento de medicamentos de acuerdo a la solicitud que hicieron llegar a nuestra dirección. Tenemos el compromiso de entregar medicamentos y lo estamos cumpliendo. Hemos distribuido medicamentos de Empresas Nacionales de mejor calidad”, explicó Calle.

El subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca, aseveró que la repartición de estas medicinas se la hace de manera transparente, detalló, que anteriormente entregaban cheques para la compra de estos medicamentos, por lo cual aseguró que el municipio trabaja de manera transparente.

“Nosotros queremos que no haya corrupción y como Municipio hemos decidido comprar los medicamentos y distribuirlos a todos los centros de salud que van en beneficio de nuestros vecinos de escasos recursos y hasta el momento hemos recorrido por varios sectores del distrito seis”, dijo Huanca.

Agregó que los centros de salud deben responder con medicamentos adecuados para la respectiva atención a pacientes que asisten a estos Centros de Salud.

No comments:

Post a Comment