Friday, March 18, 2016

Presidente del Concejo anuncia Chapetón pedirá apoyo internacional para declarar en el Legislativo

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, informó que la alcaldesa Soledad Chapetón solicitó una semana de prórroga para asistir a la Petición de Informe Oral en la Cámara de Diputados, para declarar sobre la toma y quema de ese municipio, hecho que derivó en la muerte de seis funcionarios, el pasado 17 de febrero. Sin embargo, aclaró que para su asistencia se solicitará la presencia de Organismos Internacionales de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.

Según el funcionario, la presencia de estos organismos es para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos de Chapetón, ya que, en la anterior declaración en el Senado, la alcaldesa recibió insultos por parte de los legisladores que la acusaron por no defender a sus trabajadores ya que, según ellos, podría haber evitado la muerte de las seis personas.

“El tema se está volviendo político, las autoridades nacionales del Senado sin contemplación alguna atacaron a la alcaldesa y esperamos que en la cámara de Diputados no se repita la situación”.

SENADOR

Huanca lamentó las declaraciones del senador del MAS y exejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, quien acusó a Chapetón de las seis muertes ocurridas en la ciudad de El Alto y sostuvo: “esa ca... debía haber buscado la solución para El Alto”.

“(Chapetón) Es la primera autoridad de El Alto y se la debe respetar. Hay que darle su lugar. Como los que se consideran padres de la patria pueden lanzar semejantes improperios”, sostuvo.

En la inauguración de la escuela política sindical en Huanuni, Montes señaló que la alcaldesa debía buscar soluciones y evitar el enfrentamiento. “Compañeros, el Gobierno Municipal es la primera autoridad acá para buscar soluciones y esa ‘ca...’ debía haber buscado la solución para El Alto y no compañeros hacer asesinar a seis, ella es la única responsable y desde aquí le decimos que no tenemos miedo”.

A su turno, el Presidente del Concejo, pidió seriedad a las autoridades y concentrarse en los resultados de la investigación que encabeza el Ministerio Público.

Por la inasistencia, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados fijará una nueva fecha para que la alcaldesa, Soledad Chapetón, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informen sobre los hechos violentos y el incendio provocado en las instalaciones municipales. (Oxígeno)

No comments:

Post a Comment