Thursday, March 3, 2016

Por aniversario alteño Alcaldía anuncia entrega de obras



El Gobierno Municipal entregará e iniciará la construcción de 16 obras como regalo por el aniversario 31 de El Alto, informó Vanesa Vega, directora de Supervisión de Obras de la Alcaldía.

Uno de estos proyectos será la culminación de los trabajos de refacción de la avenida Versalles. Para esto, se cuenta con Bs 45 millones, recursos que se lograron a través de gestiones con el Banco Mundial (BM) por parte de la anterior gestión edil.

De los tres kilómetros de recorrido de la avenida, solamente la mitad se encuentra en ejecución, pero hay un avance físico del 20%. “Falta licitar 1,5 kilómetros, desde la avenida Castillo hasta radio Infinita”, precisó la autoridad.

De acuerdo con la autoridad edil, para el presente mes se tiene programado realizar varias entregas de obras, especialmente referidas a los servicios básicos y otras como vías que serán mejoradas según las demandas de los vecinos de los 14 distritos municipales.

“Nosotros tenemos previsto que hasta la próxima semana la Dirección de Proyectos gestione ya las Jach’a Obras de la presente gestión, donde se implementarán diferentes tipos de infraestructura como áreas verdes, el mejoramiento de algunas vías o la culminación de otras como parques y jardines”, explicó Vega.

Entre algunas de las obras que fueron confirmadas, están la avenida Versalles del Distrito 8, una vía interoceánica, parque vial infantil, centros de salud, alcantarillado sanitario y pluvial entre los cuales también está incluida la ampliación de la avenida Juan Pablo II, desde la Extranca de Río Seco con una construcción de 10 carriles.

Según la declaración de Vega, estas obras que se han contemplado para su entrega, en algunos casos, y el inicio de construcción en otros. Además, aclaró que son catalogadas como las más importantes para el Municipio.

PALACIO CONSISTORIAL

Con relación al reinicio del Palacio Consistorial que está ubicado en la urbanización Libertad del Distrito Municipal 4, Vanesa Vega, indicó que en el momento se tiene algunos problemas con el diseño y la reingeniería, pero que de manera oficial se están atendiendo estos inconvenientes con la finalidad de que esta infraestructura sea contemplada entre las obras que se harán conocer en este caso de su reinicio de construcción.

No comments:

Post a Comment