Thursday, March 3, 2016

Lourdes Millares: “Es revanchismo político”


Para la diputada de Sucre por UD, Lourdes Millares, “la sentencia que condena a privación de libertad a exautoridades de Sucre, es un acción de revancha política del gobierno de Evo Morales porque la opción oficialista perdió en el pasado referéndum”.

“Hay que contextualizar los hechos de La Calancha y mencionar que antes del enfrentamiento hubo universitarios asesinados por gente de los llamados movimientos sociales. Después de seis meses se anunció la llegada de Evo Morales a Sucre, entonces la gente rechazó esa visita, situación ante la cual, el mismo Gobierno citó en el estadio ‘Patria’ a movimientos sociales, entonces hubo enfrentamiento”, señaló.

Dijo más adelante que el fallo fue político porque “los condenados a cárcel no cometieron delitos, su pecado fue ser autoridades que entonces defendían la capitalidad de Sucre”, señaló.

Aseguró también que se trata de “un fallo de la venganza de Evo con Sucre que no votó por su reelección”, “es una arremetida contra el pueblo de Sucre que nos duele porque se tacha al departamento de racista”, dijo.

Agregó que Morales dio muestras de rechazo contra Sucre entonces, cuando se produjeron los hechos de La Calancha y también recientemente, cuando tuvo un desacuerdo con los empresarios de ese departamento.

“El único delito fue defender la capitalidad. El fallo es injusto porque lo acontecido fue una confrontación entre el área rural y urbana. Entonces, Álvaro García y Esteban Urquizu hicieron cercar la ciudad de Sucre por los movimientos sociales, frente a esta situación la gente reaccionó y hubo arremetida. No somos racistas, no hay razón para estigmatizar a Sucre y menos para encarcelar a exautoridades”, señaló.

No comments:

Post a Comment