Thursday, March 3, 2016

Comuna socializa proyectos para eliminar trameaje

El director Municipal de Tráfico y Vialidad, Fernando Flores, dio a conocer que actualmente se socializan proyectos para eliminar el cobro por tramos en los 14 distritos alteños.

De acuerdo con el funcionario municipal, las mesas de trabajo que se han iniciado el pasado 16 de noviemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabre con la participación de varios de los actores sociales, como las juntas vecinales y los propios operadores del transporte de minibuses, ahora se comienza a socializar en sus diferentes temas como, en el presente caso la eliminación del trameaje.

“Estos trabajo para nosotros ha sido designado bajo un cronograma de actividades en los 14 distritos municipales, siendo el tema principal y preocupante como es el trameaje que fue el tema de discordia entre la población y los propios choferes, por lo que se ha priorizado el mismo el cual se inició a socializar desde hace varios días con los dirigentes y las mismas bases de estos sectores”, manifestó Flores.

Asimismo, el funcionario, dijo que para el efecto se está tomando en cuenta el libro centralizador que desde el año 2003, tanto en el Municipio como en las mismas organizaciones de transportistas, no actualizaron donde se tiene todos los recorridos de las diferentes líneas de minibuses del transporte público.

Este tema, según Fernando Flores, ya contaría con un avance del 50 por ciento por lo que hasta fines de este mes se podría presentar para consideración de toda la población de la ciudad de El Alto, documento que contará como el brazo coercitivo al Organismo Operativo de Tránsito (OOT), instancia que deberá hacer cumplir el recorrido de las diferentes líneas.

“De la misma manera este libro será entregado a las diferentes organizaciones sociales para que de esta manera sean las instancias en las que socialice el mismo y lo que es más importante que sean ellos los que efectúen el seguimiento el trabajo de los transportistas y de esta manera controlar y eliminar el tema del trameaje que tanto daño está causando a la población alteña”, explicó el funcionario.

IDENTIFICACIÓN

Por otro lado, y de la misma manera se está trabajando en la identificación de los transportistas, para lo cual deberán tener sus registros con stickers, por sindicatos y con colores diferentes por cada organización sindical, con la finalidad de que no puedan invadir algunos sectores o zonas que no les corresponde recorrer.

Mientras que en el área de restricción vehicular se tiene programado consensuar con los transportistas, con la finalidad de que el parque automotor en la ciudad de El Alto, pueda bajar en el tema del número que circula por día en el centro de la ciudad y, de esta manera, lograr el descongestionamiento en los sectores considerados conflictivos.

TARIFA

En el tema de las tarifas, el Director de Tráfico y Vialidad señaló que, a pesar de existir un estudio de costos efectuado por una empresa particular, el Municipio no impondrá dicho estudio, pero también se hará conocer varias condiciones de mejoramiento de servicio y otros con la posibilidad de implementar el pasaje único de Bs 1,50, tema que, sin embargo, primero deberá ser dado a conocer a la población para su consideración.

No comments:

Post a Comment