Monday, March 7, 2016

Alcaldesa Soledad Chapetón: “Festejos fueron con mucho dolor por los hechos luctuosos”

La alcaldesa de las ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que los festejos por el 31 aniversario de la urbe se realizaron en medio de dolor y luto, refiriéndose a los acontecimientos sucedidos el pasado 17 de febrero cuando seis funcionarios ediles perdieron la vida durante la quema de oficinas ediles.

La autoridad alteña recordó que uno de los temas principales de su gestión será la implementación de un proyecto de seguridad ciudadana, para lo cual se convocará a varios actores que serán parte del Consejo de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de que con este proyecto se pueda dar fin al mal principal que aqueja a la ciudad de El Alto, como es la delincuencia.

OBRAS

De la misma forma, la autoridad ratificó que en la urbe alteña se tienen programadas obras grandes para la ciudadanía, entre las que destaca el paso a desnivel en el Cruce a Chacaltaya, una demanda del sector norte de la ciudad.

Además, mencionó la construcción de pasos a desnivel en la avenida Costanera, una intersección entre las avenidas Hernani y Santa Fe, el paso a desnivel en la avenida Bolivia en la intersección de la avenida Costanera y por último se concretará la construcción de la moderna Estación de Bomberos, una demanda del Consejo de seguridad Ciudadana.

Mientras que al ser consultada sobre los pasajes, la alcaldesa Chapetón dijo que el tema se encuentra en un proceso de socialización, luego de haber efectuado un análisis en cinco mesas de trabajo.

“Sabemos que en este momento el trameaje es un problema, por eso estamos efectuando los trabajos de socialización con todos los actores, como son los choferes y la misma población, tenemos que dar un resultado que sea equitativo para ambos”, explicó.

Al referirse a la ausencia del Presidente Evo Morales al acto del desfile cívico militar, dijo: “lo importante que hay que decirles a las autoridades del Gobierno es que hemos sido la ciudad más valiente por haber iniciado la recuperación de los hidrocarburos, merecemos esa misma clase de atención pero lamentablemente no la estamos recibiendo en esta magnitud”.

PALACIO

Por otra parte, Chapetón anunció su acercamiento al Palacio de Gobierno para concretar créditos para el desarrollo de esa urbe.

“Me voy a acercar a Palacio de Gobierno, entregaré una nota para que se apruebe un crédito para la ciudad de El Alto”, dijo, según la agencia ANF.

Chapetón dijo que El Alto cuenta con un crédito aprobado de 47 millones de dólares, y que sólo se requiere de la firma del Ministerio de Obras Públicas para ejecutar el desembolso.

No comments:

Post a Comment