Saturday, February 20, 2016

Video Denuncian una posible conspiración contra Chapetón

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó un video y denunció una posible conspiración en contra de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque, según dijo, el viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío actuó en los hechos luctuosos sucedidos el miércoles con un libreto determinado para declarar que el saqueo y quema de la alcaldía con seis muertes se debió a un autoatentado.

"Lo que está claro es que quien sabe de esto es el viceministro Elío porque dice descartemos el tema del autoatentado porque ha habido aquí una provocación, es decir él fue al lugar (quema de la alcaldía) con un libreto pero después le dijeron tú te mantienes en el libreto y por eso pone en el Twitter que ‘vuelve Goni y Sol Bo y Unidad Nacional y asesinan en El Alto’", sostuvo el legislador.

En el breve video presentado por Murillo se escucha al viceministro Elío decir al comandante nacional de la Policía, Edgar Téllez, que se debe descartar la versión del "autoatentado" y sugiere hablar de "provocación".

"Tenemos que reunirnos más tarde para dar una conferencia de prensa sobre ese tema. Descartemos lo del autoatentado, ha sido provocación", se escucha levemente y se lee en subtítulos del audiovisual que dura 20 segundos.

Murillo dijo que pedirá un examen técnico para el video, "para que luego los involucrados no digan que se trata de un montaje".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, justificó la versión de Elío y dijo que se trató de una "hipótesis apresurada".

En ese sentido el opositor instó a Elío a que revele quién está detrás de los hechos de El Alto y "por qué quien está encargado de la seguridad interna del país no le dio seguridad a la alcaldía de El Alto, por qué no mandó todo el contingente de policías para evitar que seis personas mueran".

"Alguien por encima de Romero (ministro de Gobierno) dio esa orden para hablar de autoatentado, tenemos que llegar a eso (…), el otro que tiene que hablar es el comandante nacional de la Policía y el comandante de El Alto (José Peña), el señor que no quiso dar auxilio y carga junto a Elío la muerte de las seis personas", dijo.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, insistió que desde tempranas horas de la mañana del miércoles se solicitó a la Policía protección por la marcha, pero la institución habría respondido que debido a la falta de personal necesitaban una solicitud escrita, es así que a través de la directora jurídica de la Alcaldía, Sonia Vallejos, presentaron una carta a las 10.20.

El pasado miércoles una marcha protagonizada por padres de familia terminó con un violento saqueo y quema de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de El Alto donde murieron seis funcionarios y otros 25 quedaron heridos.

La tragedia alteña desató una gran polémica por la tardía llegada de la Policía al lugar de los hechos pese a encontrarse a pocas cuadras de la alcaldía.

Video presentado por el senador Arturo Murillo:

No comments:

Post a Comment