Tuesday, February 23, 2016

Soledad Chapetón declaró en la Felcc

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, declaró ayer en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por los hechos acontecidos el pasado miércoles con la quema y saqueo de oficinas municipales.

La toma de declaraciones fue aplazada ayer en dos ocasiones. En primera instancia se retrasó debido a las apretadas labores que realizaban autoridades policiales, mientras que en horas de la tarde esto fue suspendido por falta de garantías para la Alcaldesa.

En una tercera oportunidad, la toma de declaraciones inició aproximadamente a las 17.00 y se extendió hasta pasadas las 18.15 horas.

PEDIDO

Chapetón, en contacto con los medios, aseguró que con el principal objetivo de esclarecer el tema de la quema y el saqueo de oficinas municipales todos los testigos deberán presentarse a declarar para esclarecer este caso que enlutó a la urbe alteña.

De acuerdo con la autoridad, toda persona que hubiera sido testigo, ya sea funcionario o no, está en la obligación de presentarse a testificar, porque de esta manera se podrá colaborar para que este hecho luctuoso se pueda esclarecer lo antes posible. La autoridad espera que con esto se pueda descubrir a los verdaderos culpables del fallecimiento de las seis personas durante el saqueo y quema del edificio donde funcionaba la Alcaldía de El Alto el pasado miércoles.

“Lamentablemente, las declaraciones de los personeros del Gobierno son totalmente negativas, además, están llenas de intenciones político-partidarias, que han efectuado algunas personas, poniendo en tela de juicio lo que ahora se está efectuando para poder aclarar el tema, pero sabemos que aquellas personas que sean citados o asistan de manera voluntaria serán las versiones que den lugar a una verdadera aclaración de todo este tema”, señaló la autoridad.

AUSENCIA

Con relación a las versiones que se han manejado en torno a su ausencia durante la jornada luctuosa, Chapetón dijo que viajó un día antes a la ciudad de Santa Cruz fuera de su horario de trabajo a invitación de un medio de comunicación escrito de esa ciudad.

“Cuando ya ese miércoles retorné de inmediato, me hice presente en el Distrito 7 para cumplir con mi agenda y posteriormente me dirigí a la alcaldía, donde ya la marcha de los padres de familia había llegado a las puertas del Municipio central por lo que ya no pude ingresar”, explicó la autoridad.

Debido a la infinidad de declaraciones que se han vertido con relación a su viaje a Santa Cruz, donde se señaló que habría asistido al cierre de campaña de uno de los partidos de oposición, las mismas fueron calificadas como falsas, por lo que a partir de la fecha no aceptará ninguna de esas acusaciones absurdas y que, de continuar con la misma actitud, pedirá que se fundamente estas declaraciones.

“No puede ser que de manera continua se siga con este tipo de actitudes y por eso en caso de continuar pediré las aclaraciones debidas, porque no es justo que sigan con este tipo de actitudes de amedrentamiento no sólo en contra de mi autoridad, sino de otras personas”, añadió la Alcaldesa alteña.

No comments:

Post a Comment