Monday, February 29, 2016

Quema de oficinas ediles Familiares de víctimas trabajarán en la Alcaldía

El Concejo aprobó una resolución que resuelve la inserción laboral en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto de uno de los familiares, en primer grado consanguíneo, de los seis funcionarios que fallecieron en los luctuosos hechos ocurridos el miércoles 17 de febrero.

“La resolución fue aprobada pensando en el futuro de quienes han quedado huérfanos. Como institución debemos actuar de manera responsable por eso se aprobó esta Resolución Municipal para generar una fuente laboral con la característica de inamovilidad”, informó el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto Oscar Huanca.

Explicó que esa determinación se la realizó con el propósito de garantizar un sustento al interior del núcleo familiar y beneficiará a los familiares de los que fueron servidores públicos del Municipio de El Alto Juan Lázaro Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona, Gloria Magali Calle Suarez y Rosmery Mamani Paucara.

“Es un compromiso de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, proteger y beneficiar a un familiar de los servidores públicos que han perdido la vida por ayudar a otros compañeros de trabajo, en este caso ya sea a su esposa, a su papá, hijo o hermano”, dijo la autoridad.

En el caso de los niños, informó que recurrirán a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) para buscar algún beneficio, toda vez que sus progenitores tenían aportes.

“El Municipio tiene la firme convicción de coadyuvar a las personas en su generalidad, porque lo más preciado que tiene el ser humano es la vida. La pérdida de un ser afecta al entorno familiar y es doloroso”, finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment