Wednesday, February 3, 2016

Matieños levantan vigilia tras visita de Costas

Los pobladores de San Matías, que llevaban adelante una vigilia desde mediados de enero en puertas de la empresa Guaracachi, en la ciudad de Santa Cruz; suspendieron la medida la tarde de este martes tras recibir la visita del gobernador del departamento, Rubén Costas.

Según señala una resolución emitida por el grupo movilizado, la decisión de levantar la protesta se hace a petición de las autoridades departamentales "y en resguardo de los derechos individuales y colectivos de los matieños".

Además, se decidió dar un plazo de 15 días al Gobierno para que en este plazo emita la resolución en la que se rebaja el precio del consumo de electricidad en esta población a 66 centavos el kilovatio.

"Si se vence el plazo se convocará un cabildo para que se decida el futuro de Guaracachi y CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) sea la que provea de electricidad a la provincia"

Poco antes de tomar la decisión de levantar la medida, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su apoyo a la movilización y la calificó como un "acto de coraje y valentía" pero pidió que se haga una "pausa" en las medidas para buscar una salida que no comprometa la salud de los matieños.

"Movilización política"

El director de la representación departamental del Ministerio de Autonomías, Pablo Deheza, calificó esta movilización como "política" y lamentó que se esté usando a algunos pobladores de San Matías para movilizar a gente con el afán de perjudicar al Gobierno.

"No son dirigentes matieños solo representan al bloque de Rubén Costas", dijo Deheza en contacto con EL DEBER.

La autoridad recordó que se llegaron a acuerdos el año pasado con organizaciones representativas de esta localidad, como la Asociación de Amas de Casa de San Matías, que es la que comenzó con la protesta y que se lograron varios acuerdos, entre ellos el análisis de la rebaja de las tarifas de la electricidad.

No comments:

Post a Comment