Friday, February 12, 2016

El Alto Concejo aprueba ley para atención de colegios

Después de un amplio debate que se prolongó durante toda la mañana de ayer, el Concejo Municipal de El Alto aprobó la Ley de Emergencias para atender las necesidades en tema de infraestructura en unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña.

“Hemos tenido una mala coordinación el año pasado y no hemos podido llegar al 100 por ciento en la atención a unidades educativas pese a que se ha distribuido material de refacción como pinturas, vidrios, cemento, estuco entre otros lo cual también motivó a crear esta Ley que beneficiará a diferentes establecimientos”, dijo la concejala Janeth Chuquimia (Unidad Nacional), representante de la Comisión de Educación y Cultura.

Explicó que cada año se tiene designado en el Presupuesto Operativo Anual (POA) la asignación presupuestaria de 200 mil bolivianos los mismos que se utilizarán en temas de emergencia.

“Para esto estamos pidiendo apoyo a los sub alcaldes de los 14 distritos para que podamos atender los trabajos de emergencia en diferentes unidades educativas”, afirmó la concejala.

No comments:

Post a Comment