Wednesday, February 24, 2016

Doria Medina llama a la oposición a unificarse

El opositor Samuel Doria Medina consideró ayer que la derrota del presidente Evo Morales en el referendo, en el que buscó un aval para postularse a un cuarto mandato, deja como mensaje la necesidad de que la oposición deba unirse.

“El principal mensaje que hay que extraer es el de la unidad, es decir, que el camino de la unidad es el que necesita Bolivia” para desalojar la propuesta de Morales, cuando este concluya su mandato en 2020.

Morales, el presidente de mayor permanencia ininterrumpida de Bolivia, llegó al poder en 2006 apoyado por sectores indígenas y populares. “El principal mensaje que nos ha dado la población es que si trabajamos unidos tenemos resultados”, insistió Doria Medina que perdió dos presidenciales consecutivas contra Morales por abultadas diferencias.

El resultado nos exige que “encontremos un mecanismo para mantener esa unidad” alcanzada para apuntalar el No a la reforma constitucional, señaló el jefe centrista.

Mientras el expresidente Jorge Quiroga escribió en su cuenta de Twitter: “Bolivia dice No al autoritarismo. No a la corrupción. No al Chavismo. No al narcotráfico. No al derroche. “Nada más aconsejable que esperar el resultado final, porque las actas van a decir exactamente los votos reconocidos legalmente”, dijo.

No comments:

Post a Comment