Sunday, February 21, 2016

#BoliviaDecide Opositores despliegan un aparato masivo de control y monitoreo de votos

Unos 40 mil voluntarios, de los cuales 6 mil están en Cochabmaba, además de un sistema computarizado enlazado a una red central de registro forman parte de un masivo aparato de control que desplegaron como opositores los Demócratas.
La información fue proporcionada por el alcalde de Cochabmaba, José María Leyes, quien señaló además que este control permite seguir el progreso del escrutinio en todo el país.
"Hemos desplegado en el país más de 40 mil voluntarios y voluntarias que nos están ayudando en el control, en la logística de todo lo que es este referendo. En Cochabamba, en el departamento tenemos más de 6 mil voluntarios. Tenemos nuestro centro de cómputo y tenemos todo un sistema informático. Se van a reunir todas las actas del departamento en un sistena informático que nos permite hacer todo un cómputo nacional. Por lo tanto, estamos trabajando para garantizar el voto del pueblo boliviano, lo que el pueblo decida es lo que tiene que expresarse".
Sobre el desarrollo del proceso electoral, Leyes dijo que también realizarán controles en persona. "Vamos a estar acompañando a nuestras autoridades y vamos a ir a los recintos electorales. Vamos a estar en el área de la conurbación, viendo que las elecciones se realicen en el marco de la normalidad, que se dersarrollen de manera ordenada y pacífica. Hoy el puebo está haciendo historia".

No comments:

Post a Comment