Thursday, January 21, 2016

UD lamenta insistente ataque del Gobierno contra vocero

El legislador de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, lamentó el continuo ataque del presidente Evo Morales al exmandatario Carlos Mesa y recomendó al Jefe de Estado convoque al vocero de la demanda marítima para “limar asperezas”.

“Lamentamos esa actitud contra el expresidente que coadyuva y trabaja por el bien del país. Habría que preguntarle al Presidente por qué la actitud tan zañuda (…) Sería bueno que las cosas se digan de frente y que ( Evo Morales) lo convoque a una reunión para resolver esos asuntos”, sostuvo el legislador de oposición.

El estudioso en el tema marítimo, Víctor Hugo Chávez, al referirse a los entredichos surgidos entre el vocero de la Demanda boliviana en La Haya, Carlos Mesa y el Jefe de Estado, lamentó el hecho de que el Órgano Ejecutivo sea ingrato con el expresidente después que este jugara un rol fundamental en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor del país.

Cuestionó al Gobierno por mostrar ingratitud y que ahora solo se dedica de vilipendiar a quienes aportaron realmente con el proyecto de la demanda, por la sola razón de tener un criterio político diferente al del oficialismo.

OFICIALISMO

Ante las continuas acusaciones del Gobierno contra Mesa, el Movimiento Al Socialismo (MAS) niega que se ejerza una presión contra él y sostiene que solo critica lo que consideran una línea neoliberal. Por su parte, la oposición cuestiona la actitud gubernamental.

La crítica contra el exmandatario surgió luego de haber declarado ante una emisora radial de que el presidente Morales le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de la República, “mucho más de lo que se atrevería a reconocer”.

La noche del lunes, Morales volvió a arremeter contra Mesa en entrevista con la red UNO y dijo que Mesa es dirigido por el exministro Carlos Sánchez Berzaín, a quien acusa de ser el líder de la campaña del NO.

Para el diputado del MAS, Víctor Borda, el papel de Mesa como vocero de la demanda marítima y como político son dos cosas muy diferentes. El legislador considera que el gobierno y el MAS respetan su trabajo del además historiador y periodista, pero critica su línea “neoliberal”, en Bolivia.

No comments:

Post a Comment