Thursday, January 14, 2016

UD cuestiona recurso presentado por Gobierno sobre propaganda electoral

El senador del Movimiento Demócrata Social (MDS), Óscar Ortiz, cuestionó ayer el Recurso de Inconstitucionalidad presentado por el Gobierno en contra del artículo 24 del Reglamento de Propaganda Electoral. Aclaró que en este período no se puede transmitir la entrega de obras más allá de los 15 minutos, añadiendo, además, que después del 22 no podrá transmitirse propaganda alguna de gestión pública.

Enfatizó que en este caso confía en que el TSE haga respetar la norma, añadiendo que en la anterior elección, el mismo domingo de elección, se observó hechos irregulares y que lamentablemente el Órgano Ejecutivo no actuó, y que, por tanto, estas son nuevas pruebas del silencio cómplice del Órgano Electoral.

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el presidente Evo Morales no puede “paralizar la gestión” porque tiene al menos 8.000 obras que entregar hasta el mes de noviembre, actos que deben ser transmitidos por los medios de comunicación estatal.

La autoridad volvió a observar la restricción a 15 minutos de transmisión de los actos de gestión gubernamental del Reglamento de Campaña y Propaganda. Dijo que la gestión no puede paralizarse solo porque la oposición trata de confundir entre lo que es gestión y campaña electoral.

“No alcanzaría el tiempo si calculamos 24 horas al día, el Presidente no trabaja solo 8 horas sino 16 horas (y) hay 8.000 obras para entregar en el país (…) recién terminaríamos en el mes de noviembre”, declaró Siles. Según los datos el Jefe de Estado tendría que entregar unas 24 obras al día para cumplir estas metas.

Por lo tanto, dijo que la entrega de obras es intensa y es una responsabilidad del Primer Mandatario, porque las autoridades locales o departamentales no quieren que las inauguraciones estén a cargo de los ministros. “Pero la gestión de gobierno no se puede parar”, insistió.

Consultado sobre si es posible que el Presidente entregue obras sin la transmisión de los actos, Siles respondió: “La gestión no se puede paralizar, una cosa es gestión y otra cosa es campaña. Si por la oposición fuera todo se paralizaría, o se cerraría el Gobierno y dejar postergados a millones de ciudadanos que están más allá de cualquier coyuntura”.

No comments:

Post a Comment