Monday, January 18, 2016

Samuel dice que buscan inhabilitarlo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó de ridículas las acusaciones que se le realizan para iniciarle un juicio de responsabilidades por el caso del Proyecto Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y aseguró que solo tiene el propósito de inhabilitarlo.

La madrugada del sábado, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el inicio del juicio de responsabilidades en contra del líder opositor, en el que también están incluidos el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otras exautoridades, por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE). "Las acusaciones que me hacen son ridículas, sostuvo el líder opositor al referirse al pliego acusatorio”.

Acusación
La diputada Susana Rivero exhibió ayer supuestas pruebas que demostrarían la decisión unilateral e inconsulta de vaciar, a comienzo de la década de los 90, los recursos de las corporaciones de desarrollo departamentales en una ONG que pretendió, según la legisladora, funcionar como banco y terminó embozando 21 millones de dólares en manos de privados y que implica al entonces ministro de Planeamiento Samuel Doria Medina

No comments:

Post a Comment