Thursday, January 21, 2016

Para tratar tema tarifas Choferes esperan convocatoria de Alcaldesa

El ejecutivo de la Federación de Andina de Choferes Primero de Mayo, Primitivo Mamani, aseguró que, hasta la fecha, no recibieron ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo Municipal para tratar el tema tarifario del transporte sindicalizado.

El dirigente recordó que el trabajo en las diferentes mesas de trabajo que se han instalado, conjuntamente con la presencia de diferentes organizaciones sociales, se habría terminado el pasado 23 de diciembre con la intervención del Centro de Formación y Capacitación para la Educación Ciudadana (Focapaci), donde se estipuló que hasta la primera quincena de este mes ya se debería tener resultados.

“Nosotros seguimos esperando estos resultados por parte de la primera autoridad del Municipio, tal como fue el compromiso para poder definir algunas situaciones con el tema de las tarifas del autotransporte de la ciudad de El Alto”, dijo Mamani.

Sobre el tema, el dirigente de los choferes sindicalizado de la urbe alteña señaló que, de continuar esta ausencia de información o resultados del estudio, se tiene programado realizar un ampliado del sector, aunque por el momento no se tiene fecha, donde se podría determinar algunas tomas de decisiones sobre el tema.

INCREMENTO

En lo referente a los montos que se podrían manejar en el tema del incremento del pasaje del autotransporte sindicalizado, el dirigente no quiso hacer conocer montos a pesar de que en una anterior oportunidad ya se señaló que sus requerimientos podrían ser de Bs 1,20 en los tramos cortos y de 1,80 pasando los puntos de referencia.

“Sobre este tema todavía no está definido nada, por eso estamos esperando la convocatoria a nuestra primera autoridad del Municipio como es la alcaldesa Soledad Chapetón, quién deberá tener ya un informe sobre el mismo, porque ese fue el compromiso una vez que se terminara las mesas de trabajo, fecha que para nosotros ya concluyó”, dijo el dirigente de los choferes de la ciudad de El Alto.

Finalmente, Primitivo Mamani, recordó que estos montos fueron dejados a través de un estudio de costos que se efectuó en el anterior Gobierno Municipal del exalcalde Edgar Patana, momento desde el cual se maneja los mismos aclarando que no es imposición de su sector ni estudiado por la misma instancia municipal actual.

No comments:

Post a Comment