Friday, January 8, 2016

Oposición dice que es reincidente Acusan a Presidente de volver a usar recursos públicos en campaña

Cinco asambleístas de oposición denunciaron ante el Órgano Electoral que el presidente Evo Morales reincidió en hacer campaña usando recursos públicos, porque participó de un evento de firma de convenio donde se impulsó el SÍ a su reelección.

“El presidente Evo Morales, en un acto de gestión pública, en el cual firmó un convenio para la construcción de un hospital de tercer nivel en ese municipio (Montero), se aprovechó el evento para continuar con su campaña política impulsando el ‘SÍ’ a la reelección de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, en el cual participaron además algunos ministros de Estados, como el Carlos Romero y Ariana Campero, portando cintillos en sus cabezas con propaganda del ‘SÍ’”, dice la denuncia.

De acuerdo a fotos de ese evento, Morales incluso puso el cintillo con propaganda del SÍ en la cabeza de una adolescente.

Los denunciantes afirmaron que incluso en el acto se bailó un tinku cuya canción proclamaba una nueva reelección para Evo.

Los opositores recordaron que el 5 de enero el TSE envió una carta a Morales para pedirle que respete la ley y no se utilice los recursos ni actos públicos en campaña, sin embargo, Morales reincidió al día siguiente en este evento.

En la denuncia, firmada por Óscar Ortiz, Arturo Murillo, María Pinckert, Homer Menacho y Reyna Villca, se pide al TSE que realice “un pronunciamiento público y oficial sobre el hecho de reincidencia del Primer Mandatario en la vulneración del Reglamento de Campaña y la actuación de oficio a fin de procesar y sancionar las faltas cometidas”. (Erbol)

No comments:

Post a Comment