Sunday, January 10, 2016

Diputado Quispe pedirá informe al ministro Romero por gasificación

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentó una petición de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes de distintos distritos de la ciudad de El Alto.

“Estamos presentando una petición de informe al Ministro de Gobierno para que explique porque en El Alto cuando hubo movilizaciones han utilizado la excesiva fuerza pública”, señaló Quispe a los medios de comunicación.

El jueves, los vecinos de los distritos 4, 5, 7 y 14 se movilizaron en la urbe alteña exigiendo un compromiso firmado por el presidente Evo Morales para la construcción del tramo Río Seco - San Roque, que contempla 10 carriles. En esta movilización se produjeron enfrentamientos entre vecinos y policías.

Estos hechos dejaron como saldo alrededor de 40 personas arrestadas por causar daños materiales a bienes del Estado, de los cuales el Ministerio Publico determinó el mandamiento de aprehensión contra 17 ciudadanos.

Quispe lamentó que la movilización de los vecinos alteños haya sido reprimida gases por la policía, pero no sucedió lo mismo en las movilizaciones que se desarrollaron en la ciudad de La Paz donde hubo varias agresiones.

El diputado dijo que el Ministro debe responder las preguntas sobre este tema, ya que las movilizaciones de los pobladores de El Alto solo exigen demandas justas.

Para la autoridad este tipo de acciones sería una actitud de venganza contra el municipio alteño, lugar donde el partido de gobierno fue derrotado en las elecciones municipales de 2015.

No comments:

Post a Comment