Wednesday, January 13, 2016

Costas destaca modelo federal en reunión con comitiva alemana

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recibió la tarde de este miércoles a la delegación de Alemania, encabezada por el secretario de Estado de ese país, Rainer Bomba, y le expresó su admiración por el modelo federal y de desconcentración de la administración pública.

Costas recordó que fue invitado en dos ocasiones por el Gobierno de Alemania para visitar ese país y conocer de cerca su funcionamiento.

"Hemos aprendido mucho de un Gobierno desconcentrado, de un modelo que creo que es el mejor, el sistema federal, porque nosotros también insistimos mucho en la desconcentración política, económica y social del país", afirmó Costas.

Cooperación alemana

El gobernador cruceño además expresó su agradecimiento por el papel que la cooperación alemana en el país, y el apoyo que han recibido distintos proyectos gracias a ella.

"Hemos trabajado por ejemplo con la GTZ (cooperación alemana) en el tema de uso de suelos desde hace dos décadas atrás. También en el tema de saneamiento básico, represas y muchos otros temas. Tenemos una gratitud hacia su país", señaló el gobernador.

La comisión de alto nivel llegó a Bolivia para discutir la ejecución de varios proyectos de infraestructura, como los proyectos del tren metropolitano y el tren bioceánico en Santa Cruz, y de aprovechamiento de recursos no renovables, como el litio.

Este jueves, a las 08:30, la comisión hará un recorrido por las zonas en las que se construirá el tren urbano.

No comments:

Post a Comment