Wednesday, January 13, 2016

Alcaldía denuncia Semáforos de El Alto fueron fabricados de forma artesanal

Los semáforos instalados en calles y avenidas de la urbe alteña por la anterior gestión municipal fueron fabricados de forma artesanal, por lo que muchos dejaron de funcionar, según denunció el jefe de la Unidad de Señalización de la Alcaldía, Benedicto Canaza.

El funcionario señaló que, especialmente en la avenida 6 de Marzo, este problema se habría detectado en los semáforos en actual funcionamiento, de los que fueron fabricados de manera artesanal, los mismos que tenían referencias de contar con una alta tecnología por parte de funcionarios de la anterior gestión municipal.

“Lamentablemente, estos semáforos no solamente se ha podido detectar su fabricación artesanal, sino que de manera maliciosa inclusive fueron hechas utilizando bañadores plásticos y focos de uso doméstico que no tienen ninguna garantía para un buen funcionamiento, aspecto que fue detectado en las últimas semanas con aquellos semáforos que ya no funcionaban en perfectas condiciones”, explicó Canaza.

Según la denuncia del funcionario, la adquisición de los dispositivos fue supuestamente efectuada por Rolando Fernández Callejas, quien en ese entonces fungía como Jefe de Señalización y Semaforización del Gobierno Municipal de ese entonces.

Por otro lado, la empresa que implementó dichos instrumentos y de manera extraña estaba representada por otro funcionario de nombre Roger Fernández Callejas, con la sospecha de que estas dos personas sean hermanos, por lo que la investigación sobre el tema habría pasado a la Dirección Jurídica del Municipio, instancia que deberá investigar el tema con la finalidad de sancionar esta anormalidades.

Los semáforos artesanales empezaron a ser reemplazados en al menos siete intersecciones de la avenida 6 de Marzo, donde se instalan nuevos dispositivos con cabezales de tres módulos y con pantallas lead para la programación de frecuencias de cambio de acuerdo al tráfico vehicular.

“Hemos empezado con un presupuesto de 150.000 bolivianos y para adquirir 60 ópticas lead, porque los anteriores controladores de tráfico cualquier estudiante de ingeniería electrónica lo pudo haber hecho”, finalizó el jefe de la Unidad de Señalización de la Alcaldía, Benedicto Canaza.

No comments:

Post a Comment