Monday, December 28, 2015

Valuado en Bs 3,5 millones Alcaldía alteña entregó equipamiento a Policía

La Alcaldía entregó 50 motocicletas, accesorios de mantenimiento, equipos de comunicación y computación para fortalecer la labor de la Policía e incrementar la seguridad ciudadana en El Alto.

Según información oficial, la entrega está valuada en aproximadamente 3,5 millones de bolivianos.

"Es importante para nosotros hacer esta entrega, porque sabemos que el trabajo será en beneficio de nuestra población, esa población que exige mayor presencia de efectivos policiales en sus zonas", dijo la alcaldesa durante el acto de entrega desarrollado la semana pasada en el Comando Regional de la Policía de El Alto.

El valor de los motorizados asciende a 2,45 millones de bolivianos, provenientes en su totalidad de recursos municipales con el objetivo de implementar, durante el 2016, el Plan Escuelas Seguras, que consistirá en el patrullaje en exteriores de las unidades educativas.

Asimismo, la cesión contempla 125 comunicadores con baterías adicionales que fueron adquiridos con 500.000 bolivianos, además de 32 computadoras y 32 impresoras valuadas en aproximadamente 442.240 bolivianos.

"Sabemos del duro trabajo que tiene la Policía, pero también del desequilibrio de los efectivos que hay en nuestra ciudad, donde no tenemos al policía por cada 200 habitantes, que es lo que se estima debería haber para mejorar la seguridad; por eso, esta es sólo la primera de las entregas que hacemos en esta gestión", anunció la máxima autoridad alteña.

De acuerdo con la autoridad, en atención a las solicitudes de autoridades policiales para la entrega de material de mantenimiento para el parque automotor, se entregaron llantas para las patrullas, baterías y aceite de motor, para poner en funcionamiento los vehículos que se encuentran varados por fallas técnicas.

"Como Alcaldía estamos cumpliendo con nuestras funciones, ahora esperamos que la Policía, en el marco de obligaciones, también pueda coadyuvar para hacer un mejor patrullaje y servicio a la población", aseveró la alcaldesa.

POLICÍA

A su turno, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, detalló que todo el equipamiento fue entregado en coordinación con el Comando de la Policía, para atender las verdaderas demandas y requerimientos de los efectivos.

“Estamos hablando de casi 3,5 millones de bolivianos que como Alcaldía se ha invertido para comprar las motos, los accesorios de mantenimiento, los handies y las computadoras que nos han requerido (los policías) porque ellos saben qué es lo que necesitan", explico Ulloa.

Además, anunció que la provisión de combustible a los vehículos policiales está garantizada desde el primer día del 2016. "Estamos seguros que si seguimos trabajando de manera coordinada tendremos mayores logros", resaltó el funcionario.

No comments:

Post a Comment