Tuesday, December 1, 2015

UN decidirá en 2018 futura candidatura presidencial



El diputado Wilson Santamaría aseguró ayer que en 2018, Unidad Nacional (UN) decidirá sobre la futura candidatura a la presidencia para las elecciones de 2019 y no aseguró si el postulante será el gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas.

“No hemos conversado de aquello. El acuerdo que se firmó establece esta alianza por el país para promover la candidatura de la que Samuel (Doria Medina) fue el líder y el candidato a la vicepresidencia Ernesto Suárez. Ese convenio señala también que en el futuro se pueden establecer nuevas líneas de acción”, afirmó Santamaría.

El asambleísta de UN se refirió al tema al ser consultado sobre si Doria Medina respaldará a Costas para una eventual candidatura dentro de cuatro años, cuando se realicen los comicios nacionales en 2019.

“Nosotros vamos a valorar recién una posición en 2018. Consideramos que es muy apresurado adelantar algún criterio cuando sabemos que recién será el referéndum el 21 de febrero y hay cuatro años para que concluya el Gobierno. Hay tiempo para reconstituir nuevos liderazgos”, sostuvo.

El Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional formaron una alianza para las elecciones de octubre de 2014, que se mantiene en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El acuerdo operativo establece que en las presidencias del Senado y de Diputados, así como las jefaturas de bancada, se aplicará la alternancia.

En el marco de dicha alianza, el MDS definió que Doria Medina vaya a la presidencia y Ernesto Suárez a la vicepresidencia. En los comicios quedaron en segundo lugar después del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La militancia del MDS en sus congresos departamentales alienta para que el próximo candidato que haga frente al MAS sea Costas, hoy gobernador de Santa Cruz. (ANF)

No comments:

Post a Comment