Tuesday, December 29, 2015

Samuel y Rubén definirán cuoteo de UD para el 2016

Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), y Samuel Doria Medina, jefe de de Unidad Nacional (UN), definirán, en breve, el cuoteo al interior de la coalición Unidad Demócrata (UD) para la legislatura 2016-2017.
“Tanto Rubén Costas como Samuel Doria Medina van a mandar representantes, ya con cosas instruidas de quienes van a estar”, anunció el diputado suplente de UD Amilcar Barral.
El legislador, que está suspendido por retener parte de su salario a uno de los funcionarios de la bancada de UD, dijo que “los primeros días de enero, habrá las reuniones, que no pasaran de tres porque se viene con definiciones, tanto Rubén Costas y Samuel Doria Medina dan línea a sus representantes, se tiene que poner de acuerdo y se tiene que presentar la plancha”.
Explicó que la cuota ya estuvo definida desde el inicio de la legislatura, el Senado le corresponde al oriente (MDS) y en Diputados al occidente (Unidad Nacional), este año será al revés, por lo que ya se tiene casi definido que Arturo Murillo de UN será el jefe de bancada de la coalición opositora en la Cámara Alta y Eliane Capobianco, de los Demócratas, en la Cámara Baja.
Barral indicó que al interior de UD existen disputas por los puestos en las presidencias de comisiones y presencia en las directivas.
“Hay gente que se va empezar a disparar, el haber descompuesto tanto la bancada en la Cámara llevó que varios diputados tengan que ver por sus propios intereses personales”, dijo el legislador.
La directiva se definirá hasta el 20 de enero y una semana después las directivas de las comisiones legislativas.

No comments:

Post a Comment