Friday, December 18, 2015

Rafael Quispe pidió a Adolfo Chávez retornar a Bolivia

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, pidió el jueves públicamente al ex dirigente indígena de tierras bajas, Adolfo Chávez, investigado por manejos irregulares en el Fondo Indígena, que retorne a Bolivia para enfrentar a la justicia.

“Lamento esa actitud del señor Adolfo Chávez y le pido públicamente que retorne al país y demostrarle a Bolivia, al Gobierno, que nosotros no nos escapamos del país como algunas personas”, afirmó en una improvisada conferencia de prensa.

Según la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Amazonas (Coica), Chávez no retornará a Bolivia porque esa organización decidió buscarle refugio fuera del país.

Chávez fue declarado rebelde con mandamiento de apremio en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Según la acusación, Chávez no se presentó a declarar para explicar el manejo de recursos de un proyecto financiado por el extinto Fondo Indígena.

En esa línea, Quispe insistió en pedir a Chávez someterse a la justicia boliviana y demostrar su inocencia.

“El tema de la corrupción no mide ni colores, ni edades, ni razas, por los indicios que han cometido los corruptos no hay buenos ni malos, todos deben afrontar ante la justicia, aunque el Gobierno ha reconocido que la justicia está podrida, igual con esa justicia podrida hay que afrontar”, sustentó.

No comments:

Post a Comment