Tuesday, December 22, 2015

Murillo denuncia campaña por el SI en gestión estatal

El senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la transmisión que se realizó en el canal estatal de un acto de gestión del Gobierno en que se invitó a votar por el SÍ a la reelección de Evo Morales.

El acto en cuestión se realizó el viernes 18 de diciembre en el Hotel Cochabamba, según la denuncia del legislador opositor.

De acuerdo con la página web de la Gobernación de ese departamento, ese evento era una “cena con organizaciones e instituciones de Cochabamba, quienes se adhirieron al SI a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) y la posterior repostulación y reelección de Evo Morales y Álvaro García el 2019”.

Murillo denunció al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; la gerente de Bolivia TV, Gisela López; y la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

El opositor aseveró que, durante el acto transmitido por el canal estatal, “se ve al Gobernador de Cochabamba expresamente realizando una convocatoria a votar por el SÍ en el Referendo del 21 de febrero”, lo cual vulnera el Reglamento emitido por el TSE, que prohíbe a servidores públicos a realizar propaganda electoral en actos de gestión pública.

Respecto a la gerente de BTV, Murillo argumentó que ella “autorizó, permitió y dio lugar a la transmisión y la realización abierta de campaña electoral a favor de la opción SÍ”.

El senador agregó que la ministra Paco, “como parte de la estrategia gubernamental, contrata los espacios públicos de Canal 7 BTV para difundir propaganda electoral, encubierta en actos de supuesta gestión gubernamental”. (Erbol)

No comments:

Post a Comment