Wednesday, December 23, 2015

Gobernación Otorgan becas de vestimenta a hogares

La Gobernación entregó ayer becas de vestimenta a los hogares de acogida del departamento. Los beneficiarios destacan el aporte que será utilizado para cubrir necesidades y dar un regalo a los niños en esta Navidad. Destacan que la entrega se haga en dinero efectivo para que cada uno de los 49 centros los utilice de manera efectiva. El monto total asciende a 454.000 bolivianos, y les fue depositado la semana pasada.

El dinero debe ser destinado a vestimentas. Gladis Jiménez de Aldana dirige el hogar Refugio de Esperanza, que acoge a niñas sin hogar de 7 a 9 años de edad, dijo estar agradecida con esta ayuda. "No es mucho, pero es algo que nos hace falta y lo recibimos con agradecimiento", manifestó luego de las niñas cantaran a coro para las autoridades que se hicieron presentes en la Casa de Gobierno. "Vamos a comprar ropa para que las niñas estrenen en esta Navidad, eso las va alegrar mucho", agregó.

La hermana Celia está a cargo del hogar Sonrisa de Mariel, que ayer interpretó canciones regionales ejecutadas con violines, cello y contrabajo, acompañada de coristas. "Es un aporte importante el que realizan pues tenemos muchas necesidades que cubrir, con este dinero vamos a comprar el uniforme escolar de la niñas para el próximo año".

Este año el aporte fue cuantioso. Costas informó que este año se destinaron 22,5 millones de bolivianos para beneficiar a 3.000 niños que están bajo protección de la Gobernación.

No comments:

Post a Comment