Wednesday, December 9, 2015

Ex Fondo Indígena Diputado de UN presentó denuncia contra 5 ministros

El diputado de Unidad Demócrata (UN), Horacio Pope Inch, dijo ayer que el lunes se presentó a la Fiscalía General una denuncia contra cinco ministros que formaron parte del directorio del exFondo Indígena.

Ellos son: Juan Ramón de la Quintana, Luis Arce Catacora, el exministro René Orellana, la exministra Verónica Ramos y la exdirectora del Fondioc, Nemesia Achacollo.

Manifestó que son ellos los que han estado fungiendo como cabezas de estos ministerios en el Directorio del Fondioc, añadiendo que fueron incluidos en la lista, porque en nuestro criterio no puede haber impunidad a para los “peces gordos” y culpabilidad sólo para los “peces chicos.

En ese marco, enfatizó que la ley la justicia tienen que actuar sin discriminar y sin seleccionar, lo que debe ser por igual para todos, recordando que ese es el principio bajo el cual fue presentada la demanda.

“Lo que queremos es que se investigue dónde fue ese dinero, si realmente fueron realizados los proyectos o si estos son “fantasmas”, y también si hubo sobreprecio en los mismos”, aseveró.

Calificó como muy selectiva las detenciones, prácticamente encontrando culpables dentro la oposición o dentro de sus filas, es decir a aquellos que pueden utilizar como “·cabezas de turco” , puntualizó.

A su juicio, la ley debe caer a todos por igual y con el mismo peso, mencionado además que aquí se ha cometido una irregularidad, la de disponer de fondos fiscales en cuentas personales de los responsables legales de cada uno de los proyectos.

En ese contexto, sostuvo que aquí no solo hay personas que se dejaron corromper sino que hay gente que ha corrompido.

“Nosotros hemos hecho una entrega de una alista de cerca de un millar de dirigentes campesinos que habrían recibido de manera irregular en sus cuentas personales depósitos provenientes del Fondioc, lo que ya es un hecho irregular , porque las diferentes leyes financiales de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 establecían entre sus reglamentos y otras normativas que estos fondos deberían ser depositados en cuentas bancarias mancomunadas a nombre de los proyectos y no así de sus representantes legales”, finalizó.

No comments:

Post a Comment