Monday, December 7, 2015

Demócratas no trató postulación de Costas



El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), durante el congreso nacional que se realizó el sábado en Santa Cruz, no trató la eventual postulación de su líder, Rubén Costas, a la presidencia en los comicios de finales de 2019.

El senador opositor Edwin Rodríguez (UD) afirmó que se dieron declaraciones “malinterpretadas” sobre el espíritu del encuentro nacional. Explicó que durante la reunión se decidió poner a disposición el aparato político del partido para respaldar la campaña por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

De hecho, Costas dijo el sábado que apoyará a grupos ciudadanos que rechazan el cambio a la Constitución. “El congreso nacional no ha tratado temas de candidaturas nacionales, hubo una confusión, de lo que sí se habló fue de una presidencia del partido. Hay gente que quiere tergiversar y confundir algunas acciones para perjudicar”, manifestó ayer el legislador opositor a radio Panamericana.

En el primer congreso de Demócratas que se realizó en Cochabamba, Costas fue postulado como candidato presidencial por el periodo 2020-2025, según la secretaria ejecutiva departamental de esa tienda política, Kathia Quiroga, pero este tema no fue analizado el sábado por el partido del Gobernador de Santa Cruz.

Para las elecciones generales 2014, Demócratas selló un pacto con Unidad Nacional (UN) y conformó la alianza Unidad Demócrata (UD) que consiguió ser la segunda fuerza política en el Legislativo, que es controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el congreso del sábado, se eligió al nuevo comité político nacional en el que Costas fue ratificado como presidente y se designó al exgobernador Ernesto Suárez y al alcalde de Cochabamba José María Leyes, como vicepresidentes.

No comments:

Post a Comment