Saturday, December 5, 2015

Demócratas en su II Congreso ratificarán campaña por el No

El Movimiento Demócrata Social (MDS), que realiza este sábado su segundo congreso nacional, ratificará su campaña por el NO a la reforma de la Constitución Política del Estado y se perfilará para el próximo proceso electoral presidencial de 2019 como la primera fuerza política de Bolivia, según su líder y gobernador, Rubén Costas.

“Tenemos un mandato claro y decisivo para mostrar y convencer a Bolivia de que el 2019 Demócratas será la primer fuerza política del país”, escribió Costas en su cuenta de Twitter y agregó en otro mensaje que su organización política trabajará con todo su empeño en la “organización y maquinaria política, al servicio de la ciudadanía y en defensa de la democracia”.

En tanto, el senador Óscar Ortiz afirmó que los Demócratas no mezclarán las aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral de 2019, con la intención del MAS de modificar la Constitución. Son dos procesos diferentes y el MDS acompañará a la ciudadanía en trabajar por el NO en el referéndum.

“Los congresos departamentales consolidan y fortalecen a Demócratas como una organización que sigue creciendo. En todos los congresos se ha aprobado que vamos a hacer campaña por el NO y eso será ratificado en nuestro congreso este 5 de diciembre”, afirmó el senador Óscar Ortiz. Contó que en los nueve departamentos la militancia se pronunció por hacer campaña en rechazo a la repostulación de Morales y en esa línea se orientará su congreso nacional.

En los próximos tres meses, la prioridad será “trabajar por el No” divulgando las razones de por qué se rechaza la apertura de la Constitución Política del Estado. “No es el momento para que los líderes políticos ni los partidos sean los protagonistas hacia el referéndum”, sostuvo Ortiz

Recalcó que el MDS no “polarizará” con el Gobierno, porque en el referéndum no existen candidaturas y porque la población necesita saber que se pretende modificar la Constitución para beneficio de dos personas y no del país en su conjunto.

El segundo congreso de los Demócratas se realiza este sábado en la ciudad de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment