Tuesday, November 17, 2015

UD denunció al Presidente por hacer campaña

La principal fuerza de oposición, Unidad Demócrata (UD), a través del senador Arturo Murillo, presentó una nueva denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), esta vez por el uso y abuso de los bienes del Estado por parte del presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
La denuncia da cuenta que un acto oficial se convirtió en una proclama por el Sí a la reelección rumbo al referendo constitucional del 21 de febrero del próximo año.
Murillo explicó que el pasado viernes el Presidente aprovechó el acto de aniversario del Ejército para convertirlo en una proclama en su favor utilizando el canal del Estado BTV para la transmisión del evento celebrado en Oruro.
Según la denuncia, el Primer Mandatario hizo uso de vehículos y el avión presidencial con el fin de captar el apoyo de las bandas folklóricas, a las que ofreció un coliseo y una urbanización.
"Por eso es que la población debe decirle No al presidente Evo Morales porque está claro cómo hace uso y abuso de los bienes de todos los bolivianos. Cuán caro nos costará a los bolivianos esta campaña, seguramente 148 millones (de bolivianos) que es lo que Presidente ha aceptado para que hagan campaña por el Sí, para que lo apoyen los hermanos orureños de las bandas, construirles un coliseo y una urbanización, tal como lo prueban los documentos de denuncia que presentamos”, dijo.
El referendo del 21 de febrero consultará a la ciudadanía si acepta modificar la Constitución y permitir una nueva reelección para el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el periodo 2020 - 2025.
Compartir

No comments:

Post a Comment