Friday, November 6, 2015

El Alto Alcaldía exige desalojo de terrenos aledaños al aeropuerto

Los terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de El Alto que se encuentran en disputa entre dos urbanizaciones del Distrito 4 son predios de propiedad municipal, por lo que la Alcaldía exige el inmediato desalojo de los ocupantes de asentamientos ilegales.

De acuerdo con la máxima autoridad edil, Soledad Chapetón, este tema es de hace mucho tiempo atrás ya que existen construcciones clandestinas, en áreas denominadas aproximación del aeropuerto, que deberán ser demolidas.

“Este tema es uno de los que se va arrastrando hace mucho, el de las construcciones clandestinas, y a petición de Assana, también nos ha tocado atender, porque ellos señalaron que se estarían poniendo en peligro la categoría internacional del aeropuerto y nosotros luego de haber conocido el mismo hemos hecho el procedimiento tal como corresponde”, explicó la alcaldesa.

Sin embargo la autoridad dijo que de contar con un documento que les acredite su propiedad, que podría ser del INRA, lo que quiere decir que son terrenos que no cuentan con autorización de construcción por lo que no existe ninguna autorización para que puedan edificar sus inmuebles.

Para este efecto, se dijo que se continuará con el procedimiento legal como corresponde, además de la notificación que ya se les hizo conocer a los pobladores de este lugar y de esta manera puedan prevenir con el retiro de sus materiales de construcción que emplearon.

Sin embargo, el Municipio está dispuesto a ingresar en este tema al ámbito jurídico, con la finalidad de que sea la justicia la que dé su última palabra y en caso de que los pobladores del sector ganan entonces se les tendrá que pagar de sus terrenos, pero de ninguna manera se entrará en el peligro de que se atente la internacionalidad del aeropuerto.

En el momento son dos urbanizaciones de las cuales cada una podría tener aproximadamente 50 terrenos, pero se aseguró que el Gobierno Municipal de El Alto cuenta con documentación legal que acredite la propiedad edil.

Finalmente, se conoció que en dichos predios está planificada la construcción de un parque urbano que abarca todo el espacio en disputa.

No comments:

Post a Comment