Monday, November 30, 2015

Demócratas proclaman a Costas a la Presidencia

Militantes de los Demócratas proclamaron al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, como candidato a la Presidencia, rumbo a las elecciones generales de 2019.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue el promotor de la proclamación que recibió el asentimiento de los militantes que se congregaron el fin de semana, en el congreso departamental del partido político.
“Dar la bienvenida a nuestro líder nacional, el futuro presidente de Bolivia”, dijo Leyes, mientras los seguidores coreaban el nombre del gobernador.
“La derecha se va quitando la careta”, escribió, al respecto, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz, a través de su cuenta de Twitter.
Según Leyes, los Demócratas, que fueron en alianza con Unidad Nacional (UN) a las elecciones generales de octubre de 2014, serían la segunda fuerza política a escala nacional. En los comicios de ese año, Unidad Demócrata (UD), como se bautizó a la alianza, logró el 24,23 por ciento de apoyo, lejos del 61,36 por ciento que alcanzó el MAS-IPSP.
En el encuentro, los militantes demócratas acordaron, además, intensificar la campaña por el NO rumbo al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, que, de ganar el SÍ, posibilitaría una nueva postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
Al respecto, el senador René Joaquino, del MAS-IPSP, denunció que la infraestructura y equipos de algunos gobiernos departamentales y municipales, dirigidas por autoridades de la oposición, son empleadas en la campaña por el NO a la reforma de la Constitución.
Para el senador, estos hechos, más otros, son atribuibles a la marcada desesperación de los sectores de la oposición “porque no hay una perspectiva para lograr sus objetivos en los próximos meses”.

No comments:

Post a Comment