Wednesday, October 7, 2015

Soledad Chapetón afirma: “Municipio no tiene deuda económica con Trebol”

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que el Municipio no tiene ninguna deuda con la empresa de aseo Trebol, por lo que no existiría ningún motivo para que esta entidad deje de operar en la urbe.

Con estas declaraciones, la máxima autoridad edil de la urbe alteña desmintió la versión del gerente general de la empresa Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (Trebol), Diego Pardo, quien señaló que existiría una supuesta deuda del Municipio, motivo que podría permitirles dejar de operar en los próximos tres meses.

“Es importante explicar a la población que lo único que nosotros hemos hecho es hacer conocer mediante la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt) es un informe ante el Concejo que es importante e imprescindible hacer una auditoria interna tanto al procedimiento de la empresa de supervisión, como es Emalt, como también al contrato de Trebol y creo que es esa la actitud que les ha incomodado y producto de ello nos han salido con una arremetida en contra de la ciudad de El Alto”, manifestó la autoridad.

PROCESO

Al referirse a los hechos ocurridos la noche del lunes pasado cuando algunos trabajadores de la empresa Trebol quienes protestaron en puertas del Gobierno Municipal echando basura como señal de protesta tema que, según la Alcaldesa, habría sido manipulado por los empresarios de dicho sector.

“No vamos a permitir que los empresarios de Trebol quieran utilizar a los trabajadores en contra de la institución y la misma ciudad de El Alto, por lo que nosotros estamos iniciando un proceso en contra de los responsables de la empresa, porque sabemos que fueron ellos los responsables de esta actitud, porque es un delito a la salubridad pública”, explicó Chapetón al momento de confirmar que se llevará adelante un proceso contra los autores.

Por otro lado, como pruebas de dicha actitud la autoridad mostró fotografías donde se utiliza, incluso, motorizados de dicha empresa, por lo que éstas serán presentadas en el momento de la denuncia formal para que se inicie el proceso penal.

CONTRATO

Con relación a la resolución de contrato que anunció la empresa Trebol, la alcaldesa Soledad Chapetón señaló que no se aceptará la petición debido a que se usaría un argumento falso usando como excusa una supuesta mora.

“Ellos deben seguir trabajando, porque les recordamos que en una de las cláusulas del contrato se señala que de ninguna manera pueden parar el servicio, además como actitud es un delito penal, pero de ser así nosotros como Gobierno Municipal de El Alto, estamos listos para poder iniciar un plan de contingencia, pero es importante manifestar que así como ellos están respondiendo a la urbe alteña también tienen que responder de la misma manera”, dijo la autoridad edil.

Finalmente, Chapetón manifestó a los trabajadores de Trebol que si existen deudas en cuanto a salarios, deberían exigir a los empresarios de su instancia el pago, debido a que el Municipio tiene todo en orden en cuanto al pago por recojo de basura, para lo cual están dispuestos a demostrar esto con documentos, entre los cuales se mencionó los cheques correspondientes.

No comments:

Post a Comment