Saturday, October 24, 2015

Potosi El Movimiento Demócrata Social ya recolecta firmas

Los miembros del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) comenzaron ayer el registro de militantes y simpatizantes y la recolección de firmas para conseguir la personería jurídica nacional.
El dirigente de la principal fuerza de oposición del Departamento de Potosí, Gonzalo Barrientos, destacó que se trata de una fuerza política de centro izquierda que tiene entre sus ejes la defensa de la democracia y la búsqueda permanente de mejores días para los ciudadanos del país.
Barrientos invitó a la población potosina a ser parte de esa fuerza que se identifica con las reivindicaciones potosinas y cuestiona las actitudes dictatoriales del partido en función de gobierno como es la reelección que buscan Evo Morales y Álvaro García "como si esa fuera la solución a los problemas que enfrenta la gente", dijo.
Para los militantes de Demócratas es necesario observar que en este momento está en juego la vida misma de la democracia porque algunas fuerzas políticas, junto al Movimiento Al Socialismo (MAS), pretenden eliminar el principio de la alternancia en el manejo de la cosa pública.
La fuerza política que lideran Gonzalo Barrientos y edwin Rodríguez logró presencia municipal en la Asamblea Lagislativa Departamental, en las cámaras de diputados y senadores del país y tienen ascendiente en algunas organizaciónes sociales.
El dirigente Edwin Rodríguez manifestó que es tiempo de poner freno al autoritarismo para lo cual buscan convertir en una estructura sólida a Demócrata que el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz elegirá a sus dirigentes nacionales.

No comments:

Post a Comment